"" Estos motores funcionan perfecto con super y muchos se asombrarían de lo suaves y económicos que son con "común" (en ruta la común conviene mucho más que la super).
recuerden que estos motores no tienen mucha compresión
Si en algún momento alguno tiene el tanque muy vacío antes de salir a la ruta y quiere hacer una prueba que lo va a torturar, hagan esto:
llenen con común
salgan a la ruta
cuando estén ya a 110, hagan un reset del indicador de consumo
viajen unos 30 km
lloren... lloren mucho cuando vean que da 15 / 16 Km por litro con un combustible mucho más económico!!!! (a 80KmH llega a 18Km por litro) y lo probé varias veces.
¿porqué?
el combustible de bajo octanaje tiende a explotar antes, ello hace que en ruta el bajo octanaje y la elevada temperatura de detonación se unan para lograr un muy buen rendimiento. en ruta la "común" rinde mucho más que en ciudad debido a que el motor viaja a regímentes constantes y allí un bajo octanaje es lo ideal para este motor.
recuerden que la "super" sólo rinde más que la "común" en los primeros 15 metros cuando abre un semáforo. Luego es totalmente inutil ya que no aporta significativos cambios en la potencia del motor pero SI se consume más rápido por el viejo truco de "a mejor respuesta, más peso en el zapato" (porque a todos nos gusta que sea ágil y picante, pero eso se paga).
quienes viajen mucho por rutas lo mejor que pueden poner es común. hagan la prueba y luego me cuentan, verán que a 110 la común rinde más que la super... y vale mucho menos!!!
yo hice un viaje desde San Pedro hasta Capital (panamericana) clavado a 80 y llegó a darme casi 19 (variaba entre 17.7 y 18.9 según el tramo)
NOTA: el agile de casa NO tiene la brida limitadora y el mapero sigue estándar.
Respecto del consumo, no somos nosotros quienes decimos si rinde más o menos, es la relación de compresión la que determina que octanaje utilizar. por más que "parezca" que rinde más o menos eso no se varía porque no podemos variar la compresión. los motores usan conbustible sobre esa base, no sobre nuestro gusto o la publicidad.
Recordemos que hasta diarios masivos como Clarín han publicado notas donde se cita que el combustible premium no es apto para nada más que e 2% de los autos que circulan en el país, y por supuesto se refiere a autos de alta gama deportivos con una elevada compresión.""""
Este es uno de los tantos comentarios que lei en este sentido.Y me pareció interesante.
Si les parece bien, dejo abierto el tema.
Saludos
albertosi

» MI PRIMERA VEZ
» Fotos Encuentro 13-05 -2012
» URGENTE: RUIDO EN MOTOR, CIGUEÑAL ROTO Y CAMBIO TOTAL DE MOTOR
» agile mendoza
» Ya tengo mi auto!!
» Asentar el Auto
» SALIERON LAS REMERAS !!!!!!!!!! Reserva la Tuya !!!!
» Nueva apertura del baul
» Primer viaje del Agile