El Club de amantes del Chevrolet Agile

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación

Últimos temas

¿Quién está en línea?

En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados

DANIEL DEL BLANCO

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Jue 17 Mayo - 22:32.

Sondeo

Dejanos tu consumo promedio en ruta
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 2 ]
25% 25% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
25% 25% [ 1 ]

Votos Totales : 4

agile mendoza

Vie 23 Mar - 20:36 por elagile

Buenas, es una invitacion para todos los dueños de agile de mendoza que tengan ganas de hacer una juntada, ya que las del club nos quedan muy lejos. Los que tengan intensiones por favor contesten en …

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 9707 mensajes en 1241 argumentos.

Tenemos 1040 miembros registrados.

El último usuario registrado es marcelo berlese.

Mayo 2012

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Qué nafta usar ?

Compartir

albertosi
    Agilero Standard
    Agilero Standard

Qué nafta usar ?

Mensaje por albertosi el Sáb 29 Oct - 13:35

Amigos, recorriendo distintos foros, encontré numerosos comentarios y opiniones respecto al tipo de nafta para nuestros Agiles. Me gustaría instalar el tema en nuestro foro para que cuenten sus experiencias. Aca les dejo una opinión que lei para debatir:
    "" Estos motores funcionan perfecto con super y muchos se asombrarían de lo suaves y económicos que son con "común" (en ruta la común conviene mucho más que la super).

recuerden que estos motores no tienen mucha compresión

Si en algún momento alguno tiene el tanque muy vacío antes de salir a la ruta y quiere hacer una prueba que lo va a torturar, hagan esto:

llenen con común
    salgan a la ruta
    cuando estén ya a 110, hagan un reset del indicador de consumo
    viajen unos 30 km
    lloren... lloren mucho cuando vean que da 15 / 16 Km por litro con un combustible mucho más económico!!!! (a 80KmH llega a 18Km por litro) y lo probé varias veces.

¿porqué?

el combustible de bajo octanaje tiende a explotar antes, ello hace que en ruta el bajo octanaje y la elevada temperatura de detonación se unan para lograr un muy buen rendimiento. en ruta la "común" rinde mucho más que en ciudad debido a que el motor viaja a regímentes constantes y allí un bajo octanaje es lo ideal para este motor.

recuerden que la "super" sólo rinde más que la "común" en los primeros 15 metros cuando abre un semáforo. Luego es totalmente inutil ya que no aporta significativos cambios en la potencia del motor pero SI se consume más rápido por el viejo truco de "a mejor respuesta, más peso en el zapato" (porque a todos nos gusta que sea ágil y picante, pero eso se paga).

quienes viajen mucho por rutas lo mejor que pueden poner es común. hagan la prueba y luego me cuentan, verán que a 110 la común rinde más que la super... y vale mucho menos!!!

yo hice un viaje desde San Pedro hasta Capital (panamericana) clavado a 80 y llegó a darme casi 19 (variaba entre 17.7 y 18.9 según el tramo)

NOTA: el agile de casa NO tiene la brida limitadora y el mapero sigue estándar.

Respecto del consumo, no somos nosotros quienes decimos si rinde más o menos, es la relación de compresión la que determina que octanaje utilizar. por más que "parezca" que rinde más o menos eso no se varía porque no podemos variar la compresión. los motores usan conbustible sobre esa base, no sobre nuestro gusto o la publicidad.
    Recordemos que hasta diarios masivos como Clarín han publicado notas donde se cita que el combustible premium no es apto para nada más que e 2% de los autos que circulan en el país, y por supuesto se refiere a autos de alta gama deportivos con una elevada compresión.""""

Este es uno de los tantos comentarios que lei en este sentido.Y me pareció interesante.
    Si les parece bien, dejo abierto el tema.
    Saludos
    albertosi

Elfranko
    Agilero Superior
    Agilero Superior

Re: Qué nafta usar ?

Mensaje por Elfranko el Sáb 29 Oct - 15:01

Yo si eh notado q hay diferencia en el andar con las super ya sea shell, petrobras, YPF. es mas sereno el motor y en baja responde bien, en cambio con las premiun de las mismas estaciones tartamudea un poco en baja pero como decis tiene la ventaja q responde algo mejor al pisarlo, desde ya tiene solo 700 KM recien puede ser que este un poco duro.
    Despues d sacarlo pase x el taller autorizado x chevrolet a consultar x este tema y me dijeron que use super q no habia problema, pero q si queria hecharle premiun tampoco lo habia(solo lo iba a tener en mi billetera jaja..)
    En cuanto a consumo no varia tanto d una a otra y comun en mi ciudad solo tiene un estacion la PDV y no confio mucho como para arriezgarme a llenarle el tanque
    Un abrazo

tavitux
    Agilero Obsesivo
    Agilero Obsesivo

Mensaje por tavitux el Sáb 29 Oct - 15:32

Yo no he visto venta de nafta Normal en las estaciones de servicio que frecuento y que considero de confianza.
    Uds consiguen?

albertosi
    Agilero Standard
    Agilero Standard

Mensaje por albertosi el Sáb 29 Oct - 17:25

Si, es cierto Tavi. Practicamente ya no se consigue la nafta normal. Y tampoco creo que haría esa prueba de usarla en ruta en mi Agile... El tema me interesó traerlo al foro mas que nada como contra-partida de los, que tambien he leido por ahi, que aconsejan usar naftas premium, resaltando sus bondades.. Creo que en el tema combustibles hay mucho de marketing para que todos terminemos usando premium.. cuando el beneficio solo se aprecia en motores de alta gama.
    De todas formas yo sigo con super..el bolsillo no me da para más y el auto anda que es una nave..jajaja

Un abrazo
    alberto

nestors10
    Agilero Obsesivo
    Agilero Obsesivo

Mensaje por nestors10 el Dom 30 Oct - 14:55

Gente, es muy interesante este tema. Ayer fui a cargar nafta y para mi sorpresa vi que había "Común", cosa que no veía desde hacía tiempo... Cargo siempre en la misma Shell de confianza (mi viejo carga siempre ahí desde hace años y nunca un problema). Por supuesto que no quise ponerle eso a mi malcriado, y le metí Super. Lo de la "Premium / V-Power / etc" lo escuché de muchos lugares distintos y es así como dicen. No se justifica para un motor como el de nuestro querido Agile.
    Con la Común (por lo que leí en foros y de distintas opiniones) o la Super funciona perfecto. Está en cada uno!

Saludos!

fquino21
    Agilero Standard
    Agilero Standard

Mensaje por fquino21 el Lun 2 Ene - 13:42

Hola que me recomiendan uds yo le pongo nafta super de Shell, algunas veces premium, se puede estropear el motor con nafta super.Muchas gracias por las respuestas

fquino21
    Agilero Standard
    Agilero Standard

Mensaje por fquino21 el Dom 8 Ene - 12:32

yo mirando el programa el Garage por cable, aclaraban que se podia hechar nafta super, pero de shell o YPF, que no se cargue de Esso o Petrobras porque tenian mucho Manganeso, no se si es cierto, uds saben algo de esto¡¡¡¡

nelson
    Admin
    Admin

Mensaje por nelson el Dom 8 Ene - 12:57

si es cierto,yo prefiero la super de YPF.

Assel
    Agilero Obsesivo
    Agilero Obsesivo

Mensaje por Assel el Sáb 28 Ene - 20:30

Super de ypf, no necesita nada mas.

nelson
    Admin
    Admin

Mensaje por nelson el Sáb 28 Ene - 23:04

Hola Assel, volviste!!! que bueno!!! contanos de tus vacaciones,como la pasates!!
    Subi algunas fotos ,abrazo Nelson. cheers

ClaudioJC
    Agilero Standard
    Agilero Standard

Mensaje por ClaudioJC el Jue 9 Feb - 8:04

Como andan? Cuando retiré el auto me dijeron que andaba bien con Super nomás, yo como soy bastante obsesivo, jajaja, lo llené con Premium de Shell (V-Power Nafta).

Leyendo el manual, el mismo dice que se le debe poner Nafta Grado 3 con 97 octanos...esto se condice con las Premium.

Entonces...cómo es el tema, la Super con el tiempo puede causar problemas, ya que es una nafta con 95 octanos promedio?

Alguien sabe?
    Gracias!!!

Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo - 21:30